Nuestra Visita a la Green School en Bali, Indonesia

En Agosto de 2016 planeamos viajar a conocer la Green School de Bali, Indonesia. Cuando vi por primera vez la charla TED de la arquitecta Elora Hardy ni siquiera soñaba con la remota posibilidad de conocer la isla pero, como sucede muchas veces, la vida da giros inesperados.


La experiencia fue absolutamente enriquecedora y nos dejó muchísimas reflexiones sobre el papel de la educación hoy en día. Ya en el 2020, pandemia de por medio, este tema me inquieta cada vez más. Estoy investigando mucho sobre cuáles son las opciones que puedo contemplar para la educación mi niña. Ya os contaré un poquito más.


Mientras tanto os dejo con algunas fotos y vídeos para soñar con la escuela verde :-)


Algunos los datos que más nos llamaron la atención.: 🌾Los niños hacen Yoga antes de entrar al salón de clases 🌾El principal objetivo de la escuela es generar líderes verdes 🌾No hay exámenes ni tareas, se trabaja con proyectos integrales 🌾Hay 3 maestros por curso (uno local, uno extranjero y un ayudante) 🌾Los proyectos están conectados con la comunidad local 🌾Los niños salen dos veces por semana a recolectar plástico para reciclar. 🌾Realizan proyectos que ven plasmados en la realidad (como el armado de un puente en clase de matemáticas para cruzar un río en el acceso al colegio) 🌾Montan mini-empresas para financiar sus propios proyectos 🌾La formación es tanto intelectual como física y espiritual




#educaciónsustentable #GreenSchool #pensandoenverde

18 vistas0 comentarios